Seguimiento por cámaras termina con cuatro detenidos tras robo a casa de empeño en Iztapalapa
- Redacción
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura

Luego de una persecución derivada de un cerco virtual, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrestaron en la alcaldía Tláhuac a cuatro hombres presuntamente vinculados al robo de joyería y otros objetos en una casa de empeño ubicada en Iztapalapa.
La intervención ocurrió cuando policías realizaban labores de patrullaje en la zona y recibieron, por parte de monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, el reporte de un robo en un establecimiento ubicado en la avenida Tláhuac y calle J. Patricio Morlete Ruiz, en la colonia San Lorenzo. Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar del incidente.
Ahí, una mujer que se identificó como encargada del negocio narró que dos individuos ingresaron solicitando revisar algunas piezas de joyería. Al abrir el mostrador, fue amenazada con un arma de fuego y agredida verbalmente. Los sujetos tomaron varios artículos, entre ellos electrónicos, dinero en efectivo y piezas de joyería, para luego huir en dos motocicletas negras donde otros dos hombres los esperaban.
Mientras tanto, los operadores del C2 Oriente continuaron el seguimiento en tiempo real a través de videovigilancia. Detectaron a los posibles responsables sobre la avenida Tláhuac, por lo que los oficiales en campo comenzaron una persecución.
Durante la fuga, una de las motocicletas derrapó e impactó contra una patrulla en el cruce de las avenidas División del Norte y de la Monera, en la colonia La Loma, Tláhuac. En el sitio, los oficiales detuvieron a los dos ocupantes y, tras aplicar los protocolos de actuación, les realizaron una revisión en la que aseguraron un arma de fuego corta, un cargador con 12 cartuchos útiles y mercancía.
Simultáneamente, en coordinación con la Policía Municipal de Chalco, en el Estado de México, se logró la localización de los otros dos hombres. Durante la revisión preventiva les fueron encontrados objetos sustraídos en el robo, los cuales fueron plenamente reconocidos por la víctima.
Finalmente, los cuatro sujetos, de 46, 29 y dos de 19 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y, junto con las motocicletas, el arma y los artículos recuperados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.
Comments