La Secretaría de Medio Ambiente decidió suspender actividades en verificentros el primer semestre del año, debido a la renovación de estos en la Ciudad de México.
Sin embargo, los automovilistas deberán tramitar una Constancia Provisional Vehicular, ya que si no se cuenta con dicha constancia serán acreedores a una multa de mil 800 pesos.
El trámite es completamente gratuito y se realiza a través del portal de la secretaría de medio ambiente http://www.sedema.cdmx.gob.mx/.
Los requisitos para obtener una Constancia Provisional de Verificación Vehicular tipo “00”, “0”, “1” y “2” son:
Los propietarios o poseedores de los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en la Ciudad de México deberán realizar lo siguiente:
a) Disponer de su Tarjeta de Circulación e ingresar los datos requeridos al portal http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx dentro de los 180 días a partir de la fecha de la Tarjeta de Circulación.
b) Imprimir y portar la Constancia Provisional de Verificación Vehicular generada a través del portal, para ser mostrada a la autoridad ambiental competente que así lo requiera, a efecto de evitar una sanción administrativa.
c) Respetar las restricciones al Programa Hoy No Circula o Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, de acuerdo al tipo de Constancia Provisional de Verificación Vehicular que porte.
A partir del 1 de julio del 2018, los vehículos deberán presentarse a verificar de acuerdo al siguiente calendario: